Marketing Digital

MARKETING DIGITAL

Marketing Digital

  • Es una táctica para obtener clientes y dar a conocer nuevos productos o servicios.
  • Realización de asesoramiento a los clientes de la empresa.
  • Funciona como enlace directo entre el cliente y la empresa.
  • Utilización de medios telefonicos y digitales para conectarse con un publico objetivo, con la finalidad de incrementar los servicios y productos de una empresa.
  • Se suele utilizar una base de datos de clientes considerados potenciales, cuyos datos se obtiene a través de previos registros realizados por la empresa, tales como su historial de compras, suscripciones por internet, concursos, etc.

Tipos de Marketing Digital

  • Entrante: donde el cliente es quien procede a realizar el llamdo para pedir información sobre algún producto o servicio.
  • Saliente: Cuando la empresa es quien contacta al cliente mediante un teleoperador.
  • Interno: Cuando forma parte de la estructura organizacional de la empresa.
  • Externo: Cuando la empresa recurre a la subcontratación de otra empresa para llevarlo acabo.
  • Automatizado: Cuando una maquina es la encargada de realizar las llamadas con un mensaje automáticamente.
  • Manual: Cuando lo realiza un empleado especializado.

Ventajas

  • Es un medio directo e interactivo entre la empresa y el cliente.
  • Es accesible y poco costoso.
  • Obtiene respuestas inmediatas.
  • La conversación puede ser medida.
  • Es posible ofrecer la mayor cantidad de información acerca del producto que se ofrece.
  • Pueden ofrecerse otros productos.
  • Aumenta el alcance de la empresa.

Técnicas del marketing digital

El recurso más importante con el que se cuenta es la voz. El cuidado del tono de voz que se utiliza y la manera en la que se usan las palabras, son un factor clave durante el telemarketing.
Se debe tener presente el objetivo por el cual se realiza dicha comunicación, y así también el punto de vista que posee el cliente. De esta manera será más fácil que la comunicación fluya y se cumplan los objetivos propuestos.
La actitud del que realiza el marketing digital debe ser objetiva y no se debe dejar a un lado cómo se desenvuelve la conversación.
Es recomendable crear un bosquejo de lo que se dirá, para seguir cada uno de los pasos propuestos y al mismo tiempo sonar natural.
Debe ser honesto con el cliente ya que si el cliente se da cuenta de que se le está engañando, los resultados serán desfavorables.
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